domingo, 30 de marzo de 2014

Tramo AREC del río Bernesga

Es el turno de hablar del río capitalino, el Bernesga, el cual sólo dispone de un tramo AREC. Este tramo fue uno de los más poblados por truchas, aunque en la actualidad y como viene siendo habitual en la totalidad de los ríos de la provincia, ha visto disminuir su población. No obstante, mantiene una densidad de truchas aceptable, pudiendo a su vez pescar otros peces como bogas o barbos.

Bernesga, AREC, pesca, pesca a mosca, León

Este tramo va desde el puente de la N-630 en la localidad de Puente de Alba, hasta el puente que lleva a la carretera de los Barrios de Gordón en La Pola de Gordón.
Este tramo es bastante largo con 6,7 km de longintud, en el cual nos encontraremos con todo tipo de características fluviales, tablas, corrientes, pozas, etc. Para todos aquellos pescadores que deseen pescar este tramo es recomendable que se informen con anterioridad del estado del río, ya que al ser un río no regulado el caudal varía con facilidad ante lluvias o nieve. En los meses de abril a mayo el caudal suele ser elevado, con las aguas frías del deshielo, pasando a tener una corriente muy leve en pleno verano. Este tramo se sitúa en una zona con numerosas poblaciones, por lo que el acceso al río es fácil, y su cercanía a núcleos importantes como La Robla, Pola de Gordón y Santa Lucía entre otros, ofrecen al pescador todo tipo de servicios de gran utilidad, alojamiento, restaurantes, supermercados, parques y zonas de esparcimiento, etc.
Como es habitual en este tramo cada pescador podrá portar un máximo de 2 truchas mayores a 21cm, con un máximo de 18 pases de control al día. Se podrá pescar de martes a domingo, ambos inclusive excepto el jueves, desde el 6 de abril al 31 de julio, permitiéndose todas las artes artificiales legales y el cebo vivo a excepción de la lombriz.

Mapa, AREC, Bernesga, León, pesca, pesca a mosca, La Robla, Pajares, Asturias








No hay comentarios:

Publicar un comentario