lunes, 15 de julio de 2013

Cuerda para pescar durante el mes de Julio

Llegamos a la recta final de la temporada de pesca regular, aunque desgraciadamente este no ha sido un año muy bueno, pero aún así, se ha podido pescar bastante con mosca ahogada.
La siguiente imagen muestra la cuerda que recomiendo para pescar durante el mes de Julio. Yo he obtenido buenos y numerosos resultados con estos mosquitos, aunque este año no ha sido como otros, aún así el éxito está asegurado.

butano pavo real, Limón, gris perla, hormiga reina, mosca hembra

Los mosquitos, como siempre están ordenados de izquierda a derecha, comenzando por la posición de rastro hasta llegar a la bailarina, los cuales paso a enumerar a continuación.
Bailarina. Mosca hembra
Semibailarina. Hormiga reina
Semiahogada. Perla
Ahogada. Limón
Rastro. Butano pavo real




6 comentarios:

  1. Este año todo ha venido retrasado y en superficie al menos yo poco he pescado. Pero esa cuerda es muy buena y a la leonesa siempre se pesca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lachis, me alegra mucho que hayas comentado en mi blog. Cierto, este año ha venido todo un poco raro, y en superficie se ha pescado poquísimo. Yo por lo menos para pescar con ahogadas he tenido que pescar todo lo profundo que me ha dejado el aparejo. Con esta cuerda he pescado bastante bien, siempre por debajo de la superficie, y también depende mucho el río que se pesque, en tramos regulados por pantano tururú. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Buen aparejo,aunque para mi es indispensable una mosca verde claro, pero como se dice "para gustos los colores",pero es buen aparejo.
    una pregunta,la mosca que llamas mosca hembra es amarilla con pavo real?
    Un saludo de santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Como dices, para gustos colores, jejejeje, es verdad que hay una mosca verdina que pesca muy bien en estas fechas, pero hasta el momento no he montado ninguna ya que no dispongo de esa seda, a ver si la consigo porque tengo ganas de hacer alguna. La mosca hembra es, como bien dices, una amarilla con pavo real, la llamo así porque desde pequeño siempre la oí con ese nombre, jeje, aunque este año es una mosca poco efectiva, ya que como mejor pesca es en superficie, y como comentaba con Lachis este año la superficie es un mal negocio, no obstante, alguna he pescado con esta. La moscas de este aparejo que mejores resultados me están dando son el rastro y la ahogada, se las recomiendo a todo el mundo.

      Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos dias,te comento informacion sobre la mosca:
    La verdin o bicho del rio de verano la monto con sedon de leon 21,y tengo dos modelos,el primer modelo es con la brinca amarillo real,ojo amarillo real,no amarillo huevo,la pluma la pongo pardo tostado o pardo corzuno,la suelo montar en un anzuelo TMC100 en un 16,y la pongo de semiahogada,la pongo desde primeros de mayo y hay dias que solo he sacado truchas con esta mosca.El otro modelo es con la brinca amarillo limón y indio acerado claro.
    Por cierto la brinca es la de sedon de leon.Espero que te sea util y si tienes dudas me lo comentas.
    Un saludo de santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Ha quedado clarísimo, jeje, a ver si saco tiempo hoy o mañana y la monto a ver que tal queda, pondré una foto en el blog y me dices si la hice bien.

      Muchísimas gracias, de verdad. Un abrazo.

      Eliminar