lunes, 23 de septiembre de 2013

Mosquitos de la semana del 16-22 de Septiembre

En esta temporada sin muerte los ríos han bajado algo fuertecillos y las aguas bastante frías, no obstante se ha visto cierta actividad en superficie. Con mosca ahogada , desde mi opinión, no están saliendo muchas truchas pero las que salen son de un buen tamaño. Me he pasado tardes enteras sin sacar nada pero cuando empieza a oscurecer es un no parar.
Voy a dejaros las referencias de los tres mosquitos que mejor han pescado.


Caqui en pardo
Esta mosca la utilizo de rastro y en tramos con bastante corriente es la que mejor me ha funcionado
Mosca Luna
Esta la utilizo de semiahogada, me ha dado varias capturas buenas.
Lila en indio
Esta va de ahogada, y es la que me ha dado las mayores truchas.

Estoy a vuestra disposición si necesitáis más info sobre moscas ahogadas, espero que este artículo os resulte de utilidad.





2 comentarios:

  1. Muy buenas moscas, a mi las moscas que mas truchas me han dado han sido la salmon en posicion de ahogada y la verde que te he dicho,la teja con la brinca avellana me ha dado la mas grande.
    Con que hilo haces el cuerpo de la mosca caqui y la mosca luna?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esas también son buenas moscas, no las he probado pero por experiencia se que funcionan (aunque la verde no la he probado aún).
    La caqui la hago con Sedón de León nº 15 brinca nº11 y pluma aconchado
    la mosca luna lleva Sedón de León nº49 brinca nº5 y pluma flor de escoba
    Espero que te haya ayudado.
    Saludos Santiago

    ResponderEliminar