sábado, 7 de septiembre de 2013

Se acabó lo que se daba, o no?

La temporada de pesca ha terminado, por lo menos para aquellos que practican la pesca con muerte, aunque para los amantes de la pesca sin muerte queda todavía alrededor de mes y medio de lo que para mí son los mejores meses de pesca, septiembre y octubre. En estos meses las truchas muestran una actividad enorme, y las picadas se suceden casi ininterrumpidamente, haciendo las jornadas de pesca tremendamente divertidas.



Es cierto que en estas fechas se pierde un poco de la emoción de una captura, ya que estas se producen con mayor asiduidad llegando incluso a cansar (pocas veces me ocurre esto), pero también se pueden dar capturas de gran tamaño.
Esta temporada de pesca se ha caracterizado por la escasa actividad de las truchas en superficie, ha habido cebadas pero con relación a otros años ha sido mucho menor. Yo opino que la climatología ha influido mucho, hasta entrado el mes de junio hemos tenido un tiempo frío que ha afectado en gran medida a la actividad de las truchas así como la eclosión de insectos lo que ha hecho que esta temporada haya sido bastante decepcionante y bastante rara.
Pero agua pasada no mueve el molino, así que espero que al menos los pescadores sin muerte podamos desquitarnos un poco en lo que queda de temporada, eso si CHD y las comunidades de regantes nos dejan, ya que los tramos regulados (que son en los que se permite pescar ahora) bajan muy altos.
Para todos aquellos que todavía se resisten a limpiar la caña y guardarla hasta el próximo año espero que podáis disfrutar de grandes jornadas de pesca.

2 comentarios:

  1. Que razon tienes,el rio de mi pueblo(barco de avila) nuestra su mejor cara en septiembre,hay que aprovechar lo que queda que el invierno es muy largo,por cierto,cuales son las moscas que mejor te funcionan en este tiempo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Santiago, hay que aprovechar que queda muy poquito de temporada y luego nos pasamos el invierno llorando porque no podemos ir a pescar. En cuanto a los mosquitos en Septiembre suelo poner los mosquitos de la primera quincena de Junio y en octubre pongo los de Mayo, aunque si está nublado pesco con algunos de Abril. De todas formas mañana publicaré un nuevo artículo con los mosquitos que usaré yo en Septiembre.
      Como siempre te agradezco mucho tus comentarios, saludos.

      Eliminar