lunes, 18 de marzo de 2013

Las nuevas licencias de pesca y la subida de las tasas

Hace unos días me enviaron por e-mail la licencia de pesca para esta nueva temporada, y pensé, bueno bien, al fin la junta de Castilla y León se alinea con las nuevas tecnologías, aunque seguía sin entender porqué suben la tasa a 15€ cuando se supone que de esta forma se reducen costes administrativos. Al cabo de tres días recibí la licencia de pesca en el correo ordinario y pensé, bueno volvemos a las mismas. La sorpresa fue cuando abrí el sobre y vi lo que me habían mandado, la licencia de pesca impresa sin más, los años precedentes nos la enviaban en un formato muy chulo autoplastificable, este año una fotocopia rácana, eso sí, a color, y todo por 15€.
Después de todo esto pensé, no se ha mejorado el servicio (la licencia es de peor calidad), no aprecio un ahorro considerable para la AA.PP. con esta nueva metodología, y veo que me cobran más. No es que me importe pagar esa tasa, pero me da que pensar sobre hacia donde se dirigirán esos fondos recaudados, y el volumen de pérdidas por licencias, que más que al carácter cuantitativo de la subida, se deberá al carácter cualitativo,  es decir, muchos pescadores que van al río para pasar una tarde, que les gusta pero no les apasiona, en los últimos 3 años más o menos, están viendo que los incentivos para continuar con este deporte se ven mermadas, por razones de restricción de artes de pesca, estado de los ríos, población de trucha, y ahora se suma la subida de la tasa.
En el post previo comento un poco la restricción del uso de más de un señuelo de mosca artificial en cañas de lance ligero. A mí personalmente me afecta por la pesca con ninfa, ya que es la técnica que utilizo y que me ha dado muchas y buenas capturas. Entiendo lo que me comentan desde la guardería de la junta, que con este arte se pescan muchas truchas y que la gente esquilma los ríos. Yo personalmente pesco sin muerte, así que creo que en lugar de prohibirla tajantemente, deberían dejarla habilitada para pesca sin muerte, ya que con esta caña es tan efectiva como para la caña de pesca con cola de rata, y para ésta última si está permitido usar dos moscas, entonces me planteo algo, ¿es que todo tiende a que sólo se pesque con estas cañas y equipos? y que conste que considero que es un arte precioso de pesca, solo digo que hay más estilos de pesca, y también muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario